FANDOM

Los fabricantes de bicicletas en el mundo basan sus innovaciones en el uso del aluminio y el carbono.Algunos utilizan conjuntos de tubos específicos para la experiencia, por ejemplo : Smartweld y tecnología derivada de cuadros de carbono de los niveles más altos.

Algunos comercializadores distribuyen bicicletas de ruta, de montaña, de enduro, de downhill y de kronos o contrarreloj, mucho más especiales. Manejan tres tipos de aluminio: el Gold, el gilbert y el platino. Este último es para bicicletas de gama alta, un aluminio más delgado. Las bicicletas de ruta, vienen en aluminio y en carbono. En aluminio es la gama baja, las bicicletas más básicas que están en el mercado y que más o menos están en el rango de precios de 2 a 3 millones de pesos.

Este tipo de bicicletas de carbono se presentan en varios tipos: 300, 400, 500 y 700.

Actualmente, todas estas vienen innovando en cambios mecánicos, pero ya están pasando a cambios electrónicos.En el caso de las bicicletas de carrera, la geometría es diferente, es construida para la competencia, donde el ciclista va a tener una posición más aerodinámica.

Es así como las compañías innovan para presentar a los amantes del ciclismo la mejor experiencia con la bicicleta, bien sea para practicar a nivel profesional o como aficionados, tanto hombres como mujeres.

El mundo del gravity está a la vanguardia de la tecnología del ciclismo de montaña, ya que pone un énfasis increíble en el equipamiento. Ha culminado con una asociación de suspensión vanguardista con Öhlins para desarrollar el mejor amortiguador para carreras de downhill, el Öhlins TTX.

Exclusivamente para la Demo 8 y la Enduro EVO, el desarrollo del TTX comenzó en 2012 y el objetivo era claro: diseñar un amortiguador que ofrezca el control, el rendimiento y la capacidad de ajuste que exige el ciclista de downhill.